Monday, November 30, 2009
Fuentes
How to do everything with Second Life Richar. Mansfield
SecondLife: An Interview with Kande Knox, The Wedding Planner
http://www.knowprose.com/node/16738
Coming of Age in Second Life. Tom Boellstorff
Blogs, Wikipedia, Second Life, and Beyond: From Production to Produsage. Axel Bruns
1 Billion Hours, 1 Billion Dollars Served: Second Life Celebrates Major Milestones for Virtual Worlds
http://lindenlab.com/pressroom/releases/22_09_09
Friday, November 20, 2009
To Catch A Predator Clip
http://www.youtube.com/watch?v=5UX2839kI_Y&feature=related
Viva Lafayette
Monday, November 16, 2009
Primero, me gustaría felicitarme por mi gran título: Second Life es mi primera vida. Sí, soy un poquito sobrado, pero sin embargo brillante. Pero, no estoy aquí para hablar de mí, en vez estoy aquí para trabajar en mi proyecto final, en el que voy a estudiar Second Life en gran detalle.
¿Por qué Second Life? Pues…cuando era niño siempre me gustaron los videos juegos. Y era Second Life o un libro aburrido (sin ofender).
Entones…ideas para este gran proyecto. Primero, planeo explicar exactamente ¿qué es Second Life? ¿Y cómo Lindan lo creó? MUDS como Second Life han estado funcionando por décadas. MUDS ha iniciado en los 1970s con el juego Dungeons and Dragons. Desde allí, han evolucionado a través de otros juegos como aventuras (1973), Mystery House 1980, y SIMS...¿entonces cuáles son las mayores diferencias entre de Second Life y estos juegos, o los cambios evolucionarios que permitió a Second Life convertirse en el juego que es?
Mucha gente usa Second Life, y me gustaría comprender porque la gente dedica tanto tiempo a este juego. Hay varias razones (ejemplos incluyen socializar, fines educativos, construir identidad, etc)…voy a brevemente discutir estas y otras razones y elaborarlas. Además voy a examinar todo tipo de gente que lo utiliza…desde los “nerds” hasta los hombres de negocios.
De igual manera, me fascina como gente crea distintas identidades en SL. Una gran parte de Second Life se centra sobre identidad. El elemento clave de SL es la habilidad de crear y proyectar a una persona. ¿En qué tipos de maneras la gente cambia su identidad y por qué?
Otra gran parte de SL es gente usando comunidades virtuales. ¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de estas comunidades virtuales? ¿Deberían tus hijos estar jugando en SL?
Todo esto y mucho más está por venir. Emociónate…