Monday, November 16, 2009

Primero, me gustaría felicitarme por mi gran título: Second Life es mi primera vida. Sí, soy un poquito sobrado, pero sin embargo brillante. Pero, no estoy aquí para hablar de mí, en vez estoy aquí para trabajar en mi proyecto final, en el que voy a estudiar Second Life en gran detalle.

¿Por qué Second Life? Pues…cuando era niño siempre me gustaron los videos juegos. Y era Second Life o un libro aburrido (sin ofender).

Entones…ideas para este gran proyecto. Primero, planeo explicar exactamente ¿qué es Second Life? ¿Y cómo Lindan lo creó? MUDS como Second Life han estado funcionando por décadas. MUDS ha iniciado en los 1970s con el juego Dungeons and Dragons. Desde allí, han evolucionado a través de otros juegos como aventuras (1973), Mystery House 1980, y SIMS...¿entonces cuáles son las mayores diferencias entre de Second Life y estos juegos, o los cambios evolucionarios que permitió a Second Life convertirse en el juego que es?

Mucha gente usa Second Life, y me gustaría comprender porque la gente dedica tanto tiempo a este juego. Hay varias razones (ejemplos incluyen socializar, fines educativos, construir identidad, etc)…voy a brevemente discutir estas y otras razones y elaborarlas. Además voy a examinar todo tipo de gente que lo utiliza…desde los “nerds” hasta los hombres de negocios.

De igual manera, me fascina como gente crea distintas identidades en SL. Una gran parte de Second Life se centra sobre identidad. El elemento clave de SL es la habilidad de crear y proyectar a una persona. ¿En qué tipos de maneras la gente cambia su identidad y por qué?

Otra gran parte de SL es gente usando comunidades virtuales. ¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de estas comunidades virtuales? ¿Deberían tus hijos estar jugando en SL?

Todo esto y mucho más está por venir. Emociónate…


5 comments:

  1. Jaja, me gusta el tono con que comienzas, Jeff, muy buena energía, muy buen rollo :)

    Hay tres cositas que me gustaría señalar:

    - Primero se debe evitar referirse a Second Life como un MUD. Técnicamente hablando Second Life no es un MUD, si bien sus antecedentes sí se encuentran indiscutiblemente en los MUDs de los 80s y 90s.

    - Otra cosa es que Second Life no es principalmente un "juego"... ok, es obvio que hay algo juguetón en todo lo que se hace en Second Life, pero su uso como mero vehículo de comunicación o para conectar con otras personas no tiene que ser visto necesariamente como un juego. De hecho, por eso Linden Lab decidió usar el término "Avatar" para evitar el de "jugador". También es común referirse a las personas con una presencia en Second Life como "residentes"...

    En fin, que hay un aspecto literalmente de juego, especialmente en los Dungeons dedicados a juegos de roles. Pero hay otro aspecto de simple y pura socialización también.

    - Un tercer punto a considerar es que vas a tener que dedicar en un trabajo una parte importante a comentar la presencia hispana en Second Life. Recuerda que el tema propuesta para la investigación es precisamente dicha presencia.

    En fin, buen rollo, buena energía. Métele ganas y veamos qué sale.

    ReplyDelete
  2. Me gusta el titulo mucho! Solo 10 paginas mas jaja. Pienso que la idea de quien usa Second Life es muy interesante. Hay muchos razones y mucho para hacer en Second Life, y pienso que en clase, no vemos todo lo que hacer. Hay negocios, relaciones románticas, relaciones entre amigos, foros para hablar, etc. Existen investigaciones de ellos que usan SL y las razones por que? Me gusta el topico de identidades tambien, pero pienso que tu necesitas conectar los dos topicos en un tesis central. Buenas suerte con el proyecto!

    ReplyDelete
  3. ¡Me gusta tu tópico y tu título también! Me interesan Second Life y las razones porque muchas personas lo usan. Entonces, quizás puedes explorar cómo las personas utilizan Second Life para socializar en groupos. ¿Tiene "clans" como en ortos video juegos o algo similar? Puede ser interesante.

    ReplyDelete
  4. ¡Voy a subirse al carro...me gusta su tema y título también! Al principio, quería escribir en este tópico pero ya no tengo bastante experiencia con Second Life para elaborar en los elementos. ¿Que fuentes va a usar en su ensayo? ¿Va a comentar en su avatar? Pienso que sería interesante si tú hables sobre como pasas el tiempo en este “juego.” ¡Buenas suertes!

    ReplyDelete
  5. uhhh estoy SEGURO de que ya he hecho un commentario sobre este post tuyo pero ahora no lo veo.... lo siento, no se que paso. lo has recibido/leido? dijo algo sobre law and order (el programa de television) y un ejemplo de lo que estas estudiando que era en un episodo...

    dime por favor si no lo has leido/recibido y intentare escribirlo otra vez.

    ReplyDelete